Verse como hermanos: Obispo2017-11-06 23:41:30
Orizaba.- A superar la tentación de ponerse sobre los demás o en el lugar de Dios, llamó el Obispo Eduardo Cervantes Merino a los cristianos. Si somos verdaderos hijos de Dios, habrá que comportarse como tales sirviendo, guiando y corrigiendo si es necesario, pero de modo fraterno y en la coherencia de hacer lo que se dice.

En su homilía dominical, el Obispo pidió hacer el esfuerzo de vernos todos como hermanos, ya que todo lo bueno se desmorona por la incoherencia, porque se dice un cosa y se hace otra, se preocupa uno por lo que los demás hacen, sólo se observa y juzga lo que hacen mal o lo que al otro le falta por hacer, pero no se da un testimonio de coherencia, insistió.

Aseveró que los discípulos de Cristo estamos llamados a vivir en la coherencia, en la sencillez a construir la comunidad fraterna en donde todos aprendamos a vernos como hermanos, hoy que se habla tanto de derechos, es preciso recordar que también hay obligaciones tanto de quien dirige en la comunidad parroquial, familiar o civil.

Monseñor celebró la Misa dominical llamado a cuidar las acciones como padres de familia, autoridades en cualquier ámbito y grupos religiosos puesto que el poder en absoluto lo tiene solamente Dios, así que llamó a vencer la tentación de sentirse superiores a los demás. "Los cristianos no podemos vivir de los títulos ni estar sobre los demás… estamos llamados a construir la fraternidad, alguien tiene que tomar cierta responsabilidad a la cabeza de alguna organización pero, esos cargos no son para aparentar ni buscar reconocimiento por prestar un servicio".

Al final de la Eucaristía, el Obispo pidió a la comunidad de toda la Diócesis a mantenerse atenta al desarrollo de acciones pastorales como las que culminan en breve al cerrar un ciclo de prioridades diocesanas relacionadas con la Economía y el Trabajo.