Misioneras de la Inmaculada Concepción trabajan con jóvenes del Decanato de Tequila2017-10-11 21:35:17
Orizaba.- Alicia Aguilar Martínez es misionera de la Inmaculada Concepción, asesora del Decanato de Tequila para la Pastoral Juvenil y desde su comunidad religiosa han decidido vestir de civil, lo cual no significa renunciar a su misión “dando testimonio desde la opción de Jesús que pasó en este mundo haciendo el bien”.

No son pocas las personas que le han cuestionado el uso del hábito, ya que cualquier comunidad religiosa y en especial que trabaja con jóvenes usa uniforme, por ejemplo.

La religiosa misionera con formación profesional en Trabajo Social explica “no quiero repetir eso de que el hábito no hace o hace al monje”, sencillamente, lo que hacemos es dar testimonio de Cristo, sin perder la dignidad de la mujer, de la persona humana y la tarea misionera con los jóvenes es lo más importante.

A los grupos juveniles del Decanato de Tequila les ha permitido un mayor acercamiento, confianza y el desarrollo de la tarea misionera va siendo más cercano.

“Este Jesús nos quiere bien, nos quiere libres, sin complicaciones y es un poco desafío, como religiosas vemos que en el trabajo con jóvenes pasamos desapercibidas sin mucho adorno y vamos a sentirnos iguales porque lo somos en la misma dignidad… no usamos hábito, pero damos testimonio de ir construyendo el Reino”.

La experiencia religiosa de Alicia es de hace unos 14 años en la congregación, lleva diez años trabajando con jóvenes, hizo su postulantado en Guerrero y noviciado en Colombia con jóvenes. Ahora, en la Diócesis de Orizaba lleva trece años trabajando con este sector y los sacerdotes le dan confianza en el trabajo de la pastoral, de ahí que mantiene el compromiso de seguir conservando e impulsar el respeto a la dignidad de mujeres.

La tarea de las Misioneras de la Inmaculada Concepción se extiende a la zona de Rafael Delgado, en donde hay un trabajo específico con acompañamiento a mujeres y jóvenes. Ahora, tienen postulantes en casas de formación en Paraguay, Venezuela y la Ciudad de México, como todas las comunidades religiosas y vocaciones, también enfrentan carencia de estas.

Por ello, pidió oraciones y acciones de participación de parte de las familias para formar a sus hijos en la fe y trabajar por el Reino.