Llama Obispo a dar frutos para cambiar a la sociedad 2017-10-09 21:12:57
Orizaba. - Tras puntualizar la hermosa responsabilidad de los cristianos católicos como miembros de la Viña del Señor, el Obispo Eduardo Cervantes Merino llamó a dar frutos y poner lo que se debe de nuestra parte. Que el Señor nos conceda frutos para cambiar realidades como el odio, la injusticia, la violencia, las críticas que destruyen o la desilusión y la flojera por realidades de vida y de paz.

En su homilía de este domingo en la Iglesia Catedral, Monseñor Eduardo Cervantes recordó la existencia de realidades destructivas como la traición o difamaciones y todo aquello que lastima; por eso el Señor nos pide frutos, que podamos dar vida, que el reino de la muerte sea transformado en vida.

El llamado se extiende para que los pensamientos de Jesús sean los nuestros, que la manera de actuar y relacionarnos con los demás sea por conducto del afecto y buen trato, servicio a los demás de modo que podamos imitar a Jesús: quien pasó en esta vida haciendo el bien, sostuvo.

Los frutos que nos toca hacer es pasar la vida haciendo el bien y si lo hacemos automáticamente estamos acabando con el mal, con lo que lastima a los demás, hacer el bien significa que vivimos al estilo de Jesús y aunque sabemos que hay muchas cosas negativas a nuestro alrededor, lo que nos orienta e impulsa es vivir como Jesús para dar frutos es hacer el bien no para sentirse cómodos, autosatisfechos rolex replica o contentos porque a veces no solo son cosas buenas sino fáciles, sino dar un paso más en la vida haciendo el bien a quien lo necesita, hacer bien no para sentirme a gusto ya que los frutos que Dios espera es la capacidad de los cristianos para buscar el bien de los semejantes.

Así que, pertenecer a la Viña del Señor, al Reino, no es merecimiento de nadie y tampoco es un patrimonio, pertenecer a este es la alegría de participar de la comunión con Dios, es gozo, que nuestra vida tenga sentido y alegría. Constituye un regalo para trabajar con responsabilidad, fidelidad y apertura al proyecto del dueño de la Viña.