NOTICIAS
 
Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia2017-10-09 20:42:26
Orizaba. - Dar frutos según el Reino de Cristo es el llamado del Evangelio. Somos un pueblo cristiano, pero no siempre tenemos frutos de paz, de verdad y justicia.
 
La Palabra de Dios este domingo es oportuna para hacer un examen de conciencia y preguntarnos si hoy Jesús buscara frutos, ¿qué le podríamos ofrecer?

 

El padre Helkyn Enríquez Báez retoma en su mensaje lo que dice San Pablo, a propósito de la Palabra de Dios, donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.

 

Y explica que en esta sociedad donde hay corrupción, falta de paz y justicia, Dios ha hecho surgir hombres y mujeres que buscan estos frutos del Reino, pero no es tarea de unos cuantos, debemos todos comprometernos en la construcción porque así es como se puede transformar la Iglesia y la sociedad.

 

Como cristianos, participamos de la Viña del Señor, lo cual es un don y tarea porque de esa Viña los frutos son precisamente la justicia, la verdad, la paz, solidaridad y la vida, sin embargo, vemos que, aunque somos un pueblo cristiano, no siempre tenemos frutos de paz ni de verdad, mucho menos de justicia.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba