Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia2017-10-09 20:42:26
Orizaba. - Dar frutos según el Reino de Cristo es el llamado del Evangelio. Somos un pueblo cristiano, pero no siempre tenemos frutos de paz, de verdad y justicia.

La Palabra de Dios este domingo es oportuna para hacer un examen de conciencia y preguntarnos si hoy Jesús buscara frutos, ¿qué le podríamos ofrecer?

El padre Helkyn Enríquez Báez retoma en su mensaje lo que dice San Pablo, a propósito de la Palabra de Dios, donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.

Y explica que en esta sociedad donde hay corrupción, falta de paz y justicia, Dios ha hecho surgir hombres y mujeres que buscan estos frutos del Reino, pero no es tarea de unos cuantos, debemos todos comprometernos en la construcción porque así es como se puede transformar la Iglesia y la sociedad.

Como cristianos, participamos de la Viña del Señor, lo cual es un don y tarea porque de esa Viña los frutos son precisamente la justicia, la verdad, la paz, solidaridad y la vida, sin embargo, vemos que, aunque somos un pueblo cristiano, no siempre tenemos frutos de paz ni de verdad, mucho menos de justicia.