Diócesis de Orizaba

Temas sobre la Virgen del Carmen 2017-07-14 12:56:57
*Durante el triduo previo a su fiesta.

Orizaba.- Feligresía de la Rectoría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro inició un Triduo en relación al festejo de Nuestra Señora del Carmen, que se celebrará el próximo domingo; en ese sentido, el padre rector, José del Carmen Círigo, pidió como intención por los trabajos a realizar en la próxima Visita Pastoral que se efectuará en el mes de agosto.

El pasado jueves 13 de julio, dio inicio el Triduo en honor a la Virgen del Monte Carmelo, en donde durante tres días, después de la ceremonia eucarística, se habló de temas relacionados con la Virgen del Carmen, ejemplo de ello, en el primer día, se abordó la importancia de portar el escapulario, símbolo de entrega a la Virgen.

El sacerdote habló de la historia del escapulario y las bondades que realiza a quienes lo portan con el compromiso de ser seguidores de la Virgen del Carmen, indicó que no sólo es un "collar" de tela café, sino el portarlo es un gran compromiso de entrega a ser personas justas y benefactoras con su prójimo como lo fue la Virgen María.

De igual forma pidió a la Virgen de El Carmen su intercesión y su apoyo en la organización de la próxima visita pastoral que realizará Monseñor Eduardo Cervantes Merino, a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia El Espinal, y que la rectoría pertenece a ella, por lo que tendrá una intervención importante al recibir al pastor.

Pidió a los integrantes de los grupos que se involucren con este trabajo pastoral para que todo salga bien en el próximo mes de agosto.

Durante los tres días se reflexionaron temas referentes a la virgen de El Carmen la cual se conmemora el próximo domingo 16 de julio.

Omar Celiseo Vásquez