Diócesis de Orizaba

Visita Pastoral por el sur del Decanato Orizaba2017-07-13 09:13:40
*Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Orizaba.- Monseñor Eduardo Cervantes Merino realiza su Visita Pastoral por el sur del Decanato de Orizaba; en el territorio parroquial de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos donde habitan más de cuatro mil personas, en su mayoría católicos, pero con fuertes desafíos no sólo en el crecimiento y vivencia de su fe, sino en términos económicos y de trabajo.

El Obispo ha venido a traerles la bendición de Dios, les anima a escuchar el mensaje del Señor Jesús y pide a los fieles no dejarse arrebatar la fe de la Iglesia Católica, en la Virgen María Madre de Dios y Madre nuestra.

En la primera tarde de esta jornada, se reunió con niños que reciben la preparación para recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana. Ha explicado a los más pequeños que él viene en nombre del Señor a traerles un mensaje de alegría y de paz, a rezar con ellos por las necesidades de su familia y de su comunidad.

La Visita Pastoral recoge las inquietudes de laicos en la puerta de sus hogares, en la celebración de la Palabra y en reuniones donde el Obispo ha recibido informes sobre asuntos administrativos parroquiales, de catequesis,  desafíos de la evangelización y algunos aspectos sociales.

El Obispo se hace acompañar para tomar nota, coordinar los grupos de trabajo y logística de la visita por el Vicario de Pastoral, Demetrio Landa; el Decano de Orizaba; Clemente Martínez Juárez; y los diáconos Librado Panzo y Luis Trujillo Llame.

El dato: La parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos también está en remodelación, gracias a la ayuda de los fieles que, al paso de los meses, con sus aportaciones, trabajo por medio del Consejo Parroquial y a la cabeza el padre José Trinidad Ventura han logrado ir avanzando en labores de limpieza, pintura  e iluminación para mantener este sitio de un modo digno.

Para saber: Este 13 de julio, el Obispo recorre las colonias con historia de marginación, pobreza que hasta hace unos tres años enfrentaban serios problemas de inundaciones. Escuchará, en este segundo y último día de Visita Pastoral, la inquietud de los pobladores de la calle Cauville y la zona conocida como el "Hoyito".