La misión es una tarea que le hace falta a la humanidad: Nuncio 2017-07-12 14:05:24
Orizaba.- El Señor sigue llamando y toda la Iglesia tiene que ser misionera yendo a las periferias como el Papa Francisco lo define, la misión es una tarea que le hace falta a la humanidad, dijo el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola.

El representante del Papa en México estuvo en Orizaba para conocer y aprobar la experiencia de evangelización que en equipos de trabajo hicieron durante una semana por distintas regiones del país tanto en la cárcel, las calles, en sitios de pobreza, marginación y en la Iglesia más de 200 integrantes del movimiento católico Camino Neocatecumenal.

Los misioneros de unas 50 diócesis mexicanas llegaron a Orizaba para sostener su encuentro y convivencia con el Nuncio Apostólico quien, junto con el Obispo anfitrión, Eduardo Cervantes Merino, celebró la Eucaristía.

Antes y durante la celebración, los misioneros que son catequistas, matrimonios, sacerdotes, seminaristas, mujeres solas y viudas compartieron con el Nuncio su testimonio como misioneros en el movimiento del Camino Neocatecumenal.

El Santo Padre quiere que la Iglesia sea misionera. "Eso vale para el Camino Neocatecumenal como para toda la Iglesia, todas las diócesis mexicanas… toda la Iglesia tiene que ser misionera. Me gusta mucho que los Neocatecúmenos tratan de desarrollar ese aspecto en su vida y sé -por mis visitas en otras diócesis- que hoy para la Iglesia es un desafío y reto ser misionero", dijo el representante del Papa Francisco en nuestro país.

Este movimiento católico tiene presencia en la Diócesis de Orizaba especialmente en el Oratorio de San Felipe Neri de donde han surgido vocaciones sacerdotales. Al término de este encuentro nacional del catecumenado, hubo anuncios y compromisos de nuevos ingresos como matrimonios, señoritas a los conventos o comunidades religiosas y a los seminarios.