Diócesis de Orizaba
NOTICIAS
 
Recibirán Cruz monaguillos diocesanos2017-07-12 11:56:13
Ixtaczoquitlán.- El séptimo Encuentro Diocesano de Monaguillos tiene como sede la parroquia Inmaculada Concepción de Ixtaczoquitlán y se caracteriza porque recibirán la Cruz con signos diocesanos y como señal de compromiso con el crecimiento en la fe católica.
 
Los servidores del altar llevan una vida de fe, vigilada ciertamente por sus padres y su párroco, por lo que invariablemente se trata de bautizados que tienen a Dios en su vida.

Ellos prestan este servicio con humildad, recordó el Liturgista Diocesano, Javier Onofre Valeriano, quien tiene a cargo la realización del evento al que asistirán sacerdotes y Monseñor Eduardo Cervantes Merino para ilustrar, con temas apropiados a su edad, circunstancias decanales y prioridades pastorales de Economía y Trabajo.


El tema de los “Superhéroes” en el encuentro es una medida lúdica porque la cultura, costumbres y  edades de los monaguillos son variables en los decanatos del área urbana, campesina o indígena, explicó el especialista el Liturgia, quien se encargó del diseño de las cruces que recibirán con las características de la Diócesis de Orizaba.


En el ámbito de las prioridades pastorales, el trabajo, la buena administración, la solidaridad y dignidad de quien trabaja, serán temas planteados como valores según la edad de los participantes.


Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia

 


El dato: Los monaguillos han solicitado portar una Cruz que les distinga y comprometa como lo que son: servidores del altar. Ya llegó el momento en que la reciban, la cual tendrá una cuota de recuperación de veinticinco pesos.

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba