A unos días de dar inicio el primer Preseminario 2017-07-11 10:05:12
Orizaba.- Del 19 al 23 de julio, la Diócesis de Orizaba desarrollará el primer Preseminario, es decir, la primera de tres etapas de acompañamiento anual, para que jóvenes con inquietudes en su corazón de seguir a Cristo como sacerdote.

Esta primera experiencia está diseñada para recibir a varones que van a cursar el tercer año de secundaria o el último de bachillerato.

De acuerdo con informes de la Pastoral Vocacional, las distintas parroquias pueden, deben orientar y animar a los jóvenes con esta inquietud.

De tal modo que, los interesados deberán acercarse al párroco correspondiente o pedir informes en la Iglesia Catedral con el padre Miqueas Romero.

Según la experiencia de la Pastoral Vocacional, el primer Preseminario se ha caracterizado por una respuesta importante de jóvenes procedentes en su mayoría de comunidades serranas o rurales, aunque de las ciudades también acuden y cada encuentro de esta magnitud es irrepetible.

Algunos muchachos acuden al Preseminario por inquietud de sus padres, familiares o amigos; se cuál sea la razón de su llegada, una vez integrados en las dinámicas que esto  implica, junto con el sacerdote vocador y quienes les orientan en temas propicios de esta etapa, los únicos indicados para escuchar si  Dios les llama… son ellos.