Diócesis de Orizaba

Acatar la decisión en la elección de autoridades: Vocero Diocesano2017-06-14 12:13:17
Orizaba.- Una vez que la autoridad electoral dictamine los resultados o resuelva los procesos de impugnación y reclamos a los que tienen derecho los partidos políticos, se debe acatar la decisión en lugar de calificar de ilegitima la elección de las autoridades, consideró el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

Indicó que si un partido político tiene pruebas que presentar, estará en su derecho de impugnar y luego obedecer lo que dictaminen las autoridades en este caso electorales.

En la jornada electoral del pasado 4 de junio, lo que se notó, dejó mucho que decir de los ciudadanos, ya que la participación en la mayoría de casos fue alrededor del 50%, lo cual preocupa toda vez que o hay un gran desencanto por la democracia o una irresponsabilidad cívica, indicó en conferencia de prensa.

Ahora que las elecciones han pasado, debiera ocurrir como en otros países con una democracia madura donde debe haber unión para trabajar porque al final somos la misma sociedad y estamos llamados a establecer tanto la paz como la justicia.

“Aun en la diversidad puede haber unidad, la diversidad hace que nos complementemos no que contrarrestemos”.

Se avecina la etapa de convocar a la unidad y promover mecanismos democráticos más eficientes y ahí los diputados tienen una tarea pendiente, en tanto los alcaldes electos deben prepararse para cumplir lo que prometieron y también aquello que no prometieron pero que indudablemente les toca hacer.