Diócesis de Orizaba

Constructores de amor y paz en la sociedad2017-06-12 10:46:12
Orizaba.- Si hemos recibido la bendición del bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, debemos ser constructores de amor y paz en nuestra sociedad, comenzando por la gente con que convivimos “de nada sirve decir que amamos a Dios a quien no vemos, sino amamos al prójimo a quien sí vemos”.

Así se debe concretar el amor en la familia, los compañeros de trabajo y en comunidad, esa es la fiesta de la Santísima Trinidad encarnada en nosotros y nuestra vida, dejó como mensaje el padre Helkyn Enríquez Báez.

En la liturgia, hemos vuelto al Tiempo Ordinario, después de la fiesta de Pentecostés, el domingo   lo dedicamos a la Santísima Trinidad identificándonos con los que compartimos el mismo bautismo, recordó.

Desde la perspectiva del amor, podemos comprender mejor el misterio y fiesta del Espíritu Santo. Dios Padre es el que ama, Jesús es el amado y el Espíritu Santo es el Amor; hoy celebramos el amor de Dios que se ha hecho hombre por nosotros y nos ha dejado su Espíritu para guiarnos en el camino del amor.