Diócesis de Orizaba

Sean factores de comunión, respeto y paz2017-06-12 10:39:42
*Llamado de Obispo de Orizaba durante la fiesta de la Santísima Trinidad.

Orizaba.- En la fiesta de la Santísima Trinidad, Monseñor Eduardo Cervantes Merino recordó el llamado a los bautizados para ser factores de comunión, respeto y paz

Un católico no debe ser factor de división ni en su familia ni en el trabajo ni con los compañeros de escuela ni en sociedad, advirtió;  si creemos en la Santísima Trinidad, creemos en la comunión, construimos la misma y buscamos los modos para crecer en el respeto.

Los católicos no sólo somos tolerantes, pues quien vive en comunión con Padre, Hijo y Espíritu Santo, también es comprensivo, se abre a entender al otro a valorarlo, a respetar su opinión, no porque respetemos la opinión del otro tenemos  que estar de acuerdo con él, pero si tiene derecho a que se le respete, insistió.

No obstante pensar diferente al otro, no debe provocarle  ni romper una relación de respeto con él, por el contrario, impulsar relaciones y diálogos respetuosos, reitera en su mensaje.

Acabamos de elegir a las autoridades municipales, - recordó- nos toca pedirles que sean respetuosos de la comunión, el que quedó que sea respetuoso del bien común, que  no favorezca a sus “amiguitos” nada más, sino que esté al servicio de toda la comunidad, cumpla lo que prometió y lo que no prometió, pero que le toca hacer.

A los ciudadanos, nos toca trabajar por la justicia, por la paz, todo el que favorezca al bien y a una vida digna en comunión y respeto es fruto del encuentro con la Santísima Trinidad, sintetizó en su homilía de este domingo.

Llamó a los bautizados para aprender a dar perdón, tener comunión con Dios en la Santísima Trinidad es ser misericordiosos y esa misericordia se debe traducir en una relación sana, de respeto y tolerancia con los demás.

A los que creemos estas palabras de Jesús nos toca no condenar al mundo, ni a nadie, tenemos que ayudar a que encuentren la Palabra de Dios, cuando hablamos de misión de la iglesia es anunciar a Jesús, el amor del Padre, la Comunión, la redención el amor del Hijo y la comunión del Espíritu Santo.