Diócesis de Orizaba

Descienden al Señor del Recuerdo2017-06-09 09:11:34
Zongolica.- Al celebrar a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, la comunidad San Francisco de Asís estuvo de fiesta por lo que el padre Camerino Cosme Carrillo realizó una Eucaristía de agradecimiento por la Visita Pastoral de Monseñor Eduardo Cervantes Merino, así como la Ordenación Presbiteral de José Eusebio de los Santos Rodríguez y muchas otras bendiciones más recibidas.

Al término de la Misa, descendieron del altar mayor al Señor del Recuerdo, quien dio un recorrido por las principales calles del municipio bendiciendo así las viviendas, pero principalmente a las familias; durante el recorrido, se pidió por los jóvenes, los maestros, los padres de familia, así como los campesinos para que el Señor les dé fortaleza para seguir realizando sus deberes en la fe de Jesucristo.

Durante la homilía, el sacerdote habló de la importancia de ser sacerdote y de los compromisos que esto representa  “el sacerdocio ministerial elige a grupos de hermanos para darles un ministerio y puedan ejercer el sacerdocio ministro para el bien de la comunidad”.

Dijo que sin el sacerdote no hay obispos; sin el sacerdocio de Cristo, no hay confirmación, comunión, confesión, unción de enfermos. “Para que existan los sacramentos se necesita el Sacerdocio de Cristo”.

“Nosotros tenemos que estar luchando continuamente para no caer en el pecado, para que el sacerdote se mantenga firme, fiel, por lo que necesita la oración de los fieles, porque este sacerdocio que llevamos no es de nosotros, es de Cristo”, aseguró.

“Cristo nos ha dado esta orden para que ustedes encuentren la salvación; para que con nuestro ministerio, nosotros los llevemos a la gracia del Padre; por eso los invito a orar por todos los sacerdotes porque necesitamos de su oración, necesitamos que nos sigan animando y sean el apoyo para que nosotros podamos crecer y demos más frutos”.

Cabe mencionar que fue al filo de las 18:00 horas que culminó el recorrido regresando al templo parroquial, sitio en donde permaneció abajo para que fuera visitado por los feligreses. Ya a las 23:00 horas, se realizó una nueva Eucaristía en donde el Señor del Recuerdo, regresó a su nicho en el altar mayor.

Omar Celiseo Vásquez

Despedida

El padre Camerino Cosme Carrillo aprovechó la celebración para despedirse de los fieles de la comunidad, esto debido al nuevo cargo que Monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de la Diócesis de Orizaba, le asignará hace unos días como rector del Seminario de Orizaba.

El sacerdote agradeció a toda la comunidad el acojo que le dio durante 12 años al frente de la parroquia de San Francisco de Asís; con la voz entre cortada, el sacerdote les pidió a los presentes su oración para que pueda desempeñar su nueva encomienda que Dios le ha asignado ahora como formador de nuevos sacerdotes.

Será este 18 del presente mes cuando el padre tome posesión de su nueva encomienda por lo que la parroquia estará por el momento sin un párroco; sin embargo, el padre José Eusebio de los Santos como administrador parroquial.