Diócesis de Orizaba

Implementan alternativas para general economía digna2017-05-18 08:49:16
*En la zona serrana de Zongolica.

Zongolica.- La plaga de la roya en los sembradíos de café trajo daños a la de por sí deteriorada economía de la zona, una migración desenfrenada de jóvenes y jefes de familia.

Ya son dos años de lucha económica un tanto doméstica, gracias a la cual subsiste la mayoría de las familias que alternaron el cultivo de hortalizas con la crianza de aves de corral.

Los niños “que sí reciben dinero de sus padres cada semana”, han sido convocados a emprender una cultura del ahorro, confirmó el Decano Ernesto Castro, quien supervisa el comportamiento de la economía entre los cientos de niños que acuden a recibir clases de catecismo.

De uno a dos pesos por semana y otras mayores cantidades, van ahorrando y sus catequistas, junto con las madres de familia, lo saben.

Una tarea que se ha convertido en educación a través de la Iglesia doméstica, hace de las familias en la zona un núcleo donde se enseña y aprende a ser solidarios, austeros y ahorrativos para que, a pesar de la pobreza, se pueda generar una economía digna.

Dato: Se ha observado en los últimos dos años que, los niños de comunidades serranas consumen menos refrescos que antes.