NOTICIAS
 
Déjense llevar por el Espíritu Santo: Monseñor2017-05-16 11:09:24
El Encinar.- Dejarse llevar por el Espíritu Santo significa que podemos -por medio de nuestras autoridades- alcanzar seguridad, honestidad, verdad, limpieza y correcta administración de recursos, dijo Monseñor Eduardo Cervantes Merino en la homilía pronunciada en ocasión de la fiesta patronal de San Isidro Labrador, un ejemplo de hombre trabajador que se dejó llevar por el Espíritu Santo.
 
El Obispo celebró la Eucaristía en esta fiesta patronal y, en medio de la misma, administró el Sacramento de la Confirmación a decenas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Monseñor preguntó: ¿Qué nos estará faltando en nuestras comunidades? ¿Qué falta para que tengamos seguridad? ¿Para llevarnos bien con los vecinos? ¿Qué les faltará a las autoridades para que sean honestas, que no nos engañen ni nos roben? ¿Qué falta para que haya mayor limpieza y sean buenos administradores?, preguntó y en coro la asamblea respondía: Falta el Espíritu Santo

 

En efecto, falta que los bautizados tengan a Dios en su vida y que se dejen llevar por el Espíritu Santo, les dijo Monseñor.

 

Y -a propósito de autoridades- dijo claramente a la comunidad que para elegir a los próximos presidentes municipales, tendrán que discernir, pensar muy bien por quién votarán.

 

“Ustedes los conocen, saben cómo viven”, también saben qué proponen y lo más importante, qué es lo que necesita la comunidad y que es posible hacer por medio de un trabajo para beneficio común, no se dejen sorprender ni vendan su voto, les reiteró.

 

Al igual que en la vida social, lo mismo ocurre con los movimientos o grupos católicos donde se necesita la presencia viva del Espíritu Santo, insistió: Tenemos que decirle una vez más al Señor “quiero ser un río de agua viva”, les dijo.

 

Monseñor agradeció la dedicación, el esfuerzo y el compromiso notorio en la comunidad que a pesar de la pobreza y limitaciones, se tenga en el centro de su vida a Dios.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia


 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba