Diócesis de Orizaba

Dios, luz del mundo2017-04-15 23:24:11
*Vigilias Pascuales de las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Bautista y la rectoría del Santísimo Redentor.

Esta noche de Sábado Santo, noche santa en que Jesucristo pasó de la muerte a la vida, la Iglesia invitó a todos sus hijos regados por el mundo a que se unieran para velar en oración, por lo que las parroquias del Decanato Fabril, durante su celebración del lucernario, se unieron a esta vigilia.

Fue así, que fieles conmemoraron la Pascua del Señor escuchando su Palabra y participando en sus sacramentos con la esperanza de participar también en su triunfo sobre la muerte y de vivir con Él para siempre en Dios.

También, después de haber escuchado el Pregón Pascual, se meditó cómo en la antigua alianza Dios salvó a su pueblo y en la plenitud de los tiempos envió al mundo a su Hijo para que nos redimiera.

Posterior de haber "abierto la Gloria", los asistentes renovaron sus promesas bautismales renunciando a Satanás a sus seducciones y a sus obras, se bendijeron los recipientes con agua en representación y se recitó la letanía de los Santos la cual une en oración con la Iglesia militante y triunfante.

Marlene Vela Mota

Bendición del fuego nuevo (Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Río Blanco)

Canto del Pregón Pascual (Parroquia de San Juan Bautista, Nogales)

Meditacion de la antigua alianza (Rectoría del Santísimo Redentor, Cd. Mendoza)

El dato: Durante esta celebración, fueron admitidos niños, jóvenes y adultos a la Iglesia por medio del Sacramento del Bautismo.