Diócesis de Orizaba

Rosario por los desaparecidos2017-04-15 15:18:47
Orizaba.- Por tercer año consecutivo, la rectoría de Nuestra Señora del Carmen el Sábado Santo ofrece el Rosario por los desaparecidos. Esta vez tocó la coordinación del rosario a los niños acólitos de esta rectoría.

Además, los niños acólitos de esta rectoría asumieron el compromiso de que el  primer sábado de cada mes a  las diez y media de la mañana, junto con sus papás, rezarán ante la Virgen del Carmen el Rosario por los desaparecidos.

El padre Marcos Palacios Cárdenas estuvo de principio a fin en el rezo del Santo Rosario, pero aclaró que la coordinación estuvo a cargo de los acólitos y la señora Monserrat Matla.

Cuando pareciera que la Semana Santa ya terminó, lo cierto es que a los católicos no toca acompañar a la Virgen María en su duelo, junto al sepulcro de su hijo Jesús. Y  aquí se le ha acompañado con  el rezo del  Santo Rosario por los desaparecidos.

“Fue bonito  ver a los niños pequeños rezando el rosario porque, tenían en cuenta de manera muy especial  a los desaparecidos… es algo que  motiva ver a los niños a unirnos con estas familias y surgió el compromiso de rezar el primer sábado de cada mes”.