Diócesis de Orizaba

Decanato Fabril pide por los más vulnerables 2017-04-15 09:45:19
*En el Viernes Santo.

Unidos a toda la Iglesia Católica en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la Pasión del Señor, el Decanato Fabril realizó varias actividades tanto litúrgicas como de piedad popular en donde destacaron el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, la Adoración de la Cruz, entre otras.

Las parroquias y rectorías del decanato, durante el día, se hicieron solidarios y tuvieron latente la oración por los más vulnerables no sólo de la zona, sino del país y el mundo, para que Cristo, por su Muerte, los libere de cualquier esclavitud y haga un mundo más justo.

En este Año de Economía y Trabajo y tomando en cuenta la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "La Alegría del Evangelio", reflexionaron durante el caminar de la cruz los acontecimientos que nuestros hermanos están viviendo; al ser esta zona una donde la mayoría de los cabezas de familia emigran a distintos lugares para buscar el sustento de su hogar.

Así como se oró al Señor, de igual forma se le pidió perdón por las veces en que las mujeres y hombres no hemos trabajado por la paz y la justicia tanto en la familia como en la sociedad. Solicitando ser tanto los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, quien limpien el rostro de la Iglesia.

Marlene Vela Mota

Vía Crucis (Parroquia de San Isidro Labrador, El Encinar)

Representación del Vía Crucis (Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Croazón de Jesús, Vicente Guerrero)

Meditación del Camino de la Cruz (Parroquia de María Auxiliadora, Col. Modelo)