Diócesis de Orizaba
NOTICIAS
 
Oran para conservar la fe y dar respuesta al Señor2017-04-15 09:23:15
*Decanato Citlaltépetl vive los oficios del Viernes Santo
 
La tarde del Viernes Santo, parroquias pertenecientes al Decanato Citlaltépetl meditaron la Pasión de Cristo, coincidiendo entre sí la reflexión de que nadie puede entender el misterio de la cruz de Cristo, y como nadie puede entender este misterio por eso no llama la atención, por eso existen muchos cristianos que en este día se la han pasado divirtiéndose.

 

La razón contraria a las actitudes que muchos han tomado por las que incluso en las comunidades de estos lugares han dejado de ir a los oficios de estos días es no haberse entendido el misterio del amor de Dios.

 

"No se tiene la oportunidad o no se piensa que podríamos gritarle a Dios que lo hizo fue una locura, como decían los paganos. Sí es cierto, es una locura, la locura del amor de Dios", mencionó el decano, el padre Proceso Sebastián.

Por su parte, los sacerdotes del decanato han solicitado tener una fe firme y creer en Dios para poder responderle, desde las pequeñas fuerzas, a lo que Él pide: creer porque quiere que se goce con Él.

Los fieles, oraron por ellos, por aquellos que no creen y por los que ponen en tela de juicio la existencia de Dios, por aquellos que viven alejados, por los que piden pruebas, pero sobre todo por cada uno de los presentes para que puedan responderles al Señor como Él lo pide en su Palabra.

 

Marlene Vela Mota

Buena Noticia



Vía Crucis (Parroquia de San Pedro Apóstol, Maltrata)



Adoración a la Cruz (Parroquia de Santa María de Guadalupe, Xometla)



Meditación de La Pasión del Señor (Parroquia de Santa María de Guadalupe, La Perla)



Meditación de las Siete Palabras (Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, Ixhuatlancillo)



Rosario y pésame a la Virgen (Parroquia de Santa Ana, Atzacan)



Meditación de la Pasión del Señor (San José, Mariano Escobedo)


 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba