Diócesis de Orizaba

Oran para conservar la fe y dar respuesta al Señor2017-04-15 09:23:15
*Decanato Citlaltépetl vive los oficios del Viernes Santo

La tarde del Viernes Santo, parroquias pertenecientes al Decanato Citlaltépetl meditaron la Pasión de Cristo, coincidiendo entre sí la reflexión de que nadie puede entender el misterio de la cruz de Cristo, y como nadie puede entender este misterio por eso no llama la atención, por eso existen muchos cristianos que en este día se la han pasado divirtiéndose.

La razón contraria a las actitudes que muchos han tomado por las que incluso en las comunidades de estos lugares han dejado de ir a los oficios de estos días es no haberse entendido el misterio del amor de Dios.

"No se tiene la oportunidad o no se piensa que podríamos gritarle a Dios que lo hizo fue una locura, como decían los paganos. Sí es cierto, es una locura, la locura del amor de Dios", mencionó el decano, el padre Proceso Sebastián.

Por su parte, los sacerdotes del decanato han solicitado tener una fe firme y creer en Dios para poder responderle, desde las pequeñas fuerzas, a lo que Él pide: creer porque quiere que se goce con Él.

Los fieles, oraron por ellos, por aquellos que no creen y por los que ponen en tela de juicio la existencia de Dios, por aquellos que viven alejados, por los que piden pruebas, pero sobre todo por cada uno de los presentes para que puedan responderles al Señor como Él lo pide en su Palabra.

Marlene Vela Mota

Vía Crucis (Parroquia de San Pedro Apóstol, Maltrata)

Adoración a la Cruz (Parroquia de Santa María de Guadalupe, Xometla)

Meditación de La Pasión del Señor (Parroquia de Santa María de Guadalupe, La Perla)