Diócesis de Orizaba
NOTICIAS
 
Detrás de todo drama de la Cruz, se está gestando vida2017-04-15 07:12:40
*Obispo de Orizaba Eduardo Cervantes Merino celebra la Palabra y encabeza la Adoración de la Cruz.
 
Orizaba.- El Viernes Santo nos lleva a contemplar que detrás de todo este drama de la muerte en la Cruz, se está gestando la vida, dijo el Obispo de Orizaba Eduardo Cervantes Merino, al celebrar la Palabra y encabezar la Adoración de la Cruz.

 

El Obispo de Orizaba se ha postrado ante la Cruz y llamó a los presentes a comprender el plan de salvación donde Jesucristo cumple la voluntad del Padre y entrega su vida para salvar a la humanidad pecadora.

 

Jesús ha muerto en una Cruz, en el árbol de esa Cruz surge una nueva humanidad, una nueva comunidad  y  la agonía de esta Cruz le dice a María: He ahí a tu hijo y le dice al discípulo amado, he aquí a tu madre; surge así una nueva familia la de Jesús que nace de la redención en el perdón de los pecados. Nace nuestra Iglesia como madre amorosa, explicó.

 

No podemos sino decir Gracias Señor porque sin tu obra redentora, no podríamos ser más que otra creatura.

 

Este Viernes Santo, no celebramos Misa, sino la Palabra de Dios contemplando el misterio salvador de Dios, el misterio de la Cruz, la realización y el gozo de la nueva relación con Dios. Esta celebración es austera y se toma el Cuerpo de Cristo que se ha reservado desde la celebración de la Institución de la Eucaristía. Ya este sábado nos vestiremos de Gloria al celebrar la Resurrección del Señor.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia

 


Para saber: De rodillas hoy en la Adoración de la Cruz, la Iglesia ofrece oraciones y peticiones por la paz, la unión de los cristianos,  por nuestros Obispos, por el Papa, los sacerdotes, la conversión de quienes atentan contra la vida, por los servidores públicos, por la seguridad, solidaridad y caridad hacia los migrantes y los más necesitados.

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba