Diócesis de Orizaba
NOTICIAS
 
Diócesis celebra “La Semana por la Vida”2017-03-20 16:32:10
Orizaba.- El 25 de marzo, la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Encarnación de Jesús o Anunciación del Señor y la vida por nacer. Por esta razón, en la Diócesis de Orizaba se preparó la Semana por la Vida, cuyo objetivo es meditar, desde distintas perspectivas, sobre este valor fundamental.
 
Este lunes, a las cuatro de la tarde, comienza esta serie de actividades con el taller: “Cómo dar vida a partir del enojo”. En este tiempo de estrés, crisis y tensión es fácil que “reventemos un tanto iracundos” y debemos aprovechar esa fuerza negativa para transformar y dar vida, explicó el padre Helkyn Enríquez Báez.

El Vocero Diocesano y especialista en Bioética confirmó que este taller está dirigido fundamentalmente para adultos, será en el Centro Pastoral La Concordia y la entrada es gratuita.


Para el jueves 23,  se contará con la conferencia de Rodrigo Iván Cortés, sobre una “Cultura por la Vida” y además la Hora Santa de este jueves será por la Vida.


El viernes, se cierra el ciclo de estas conferencias con el tema “La erosión de la Existencia”; se tratará el tema de la eutanasia que veía como una realidad lejana y, sin embargo, con las leyes que se promueven ya se va haciendo una realidad que interpela y hay que contestar, dijo el sacerdote quien sustentará este tema desde una perspectiva humanista.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia


 


Dato: Para el día  25 de marzo, la Pastoral Familiar organizó misas de doce y siete de la noche en la rectoría de Nuestro Señor del Calvario, con la bendición a mujeres embarazadas queriendo resaltar el valor de la vida, especialmente antes de nacer.

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba