Diócesis de Orizaba

San José, un modelo a seguir2017-03-19 21:50:13
Mariano Escobedo.- Con todas sus comunidades filiales, la parroquia de San José festejó, desde el viernes pasado con la velación, la fiesta al padre de la Iglesia, San José, a quien Dios le encomendó ser el padre putativo de nuestro Redentor, Jesucristo.

Tapetes de aserrín, flores en la iglesia, música banda y de viento, engalanaron la fiesta patronal este 19 de marzo, fecha que, a pesar de estar en el tiempo de reflexión y de gracia por la Cuaresma, la Iglesia permite celebrar a este santo, mismo que es modelo de obediencia a Dios.

El padre Juan José Paz, párroco del templo, ejemplificó cómo es que, para todos los hombres, debe ser modelo de vocación, entrega, sencillez, humildad y fidelidad, puesto que San José, desde antes del nacimiento del Hijo de Dios, responde con un sí a su encomienda.

Durante la celebración, se pidió por quienes sufren, por quienes lloran, por todos aquellos hombres y mujeres que han perdido el camino y han encontrado una manera de vivir haciéndole daño a los demás. "Que  Dios les conceda el cambio de vida y puedan integrarse a la Iglesia. Recordemos, Dios nos perdona, no toma en cuenta nuestros pecados cuando nos arrepentimos", insistió el sacerdote.

También, se imploró por los jóvenes para que, como San José, puedan responder a la vocación a la que Dios les llama. Se oró por los seminaristas, para que le den un sí a Dios y no tengan miedo y puedan responder con generosidad en el servicio de la Iglesia.

Asimismo, se alzaron plegarias por los matrimonios que han tenido dificultades, para que reencuentren el amor y para que recuerden aquella ilusión con la que llegaron un día ante el altar a prometerse amor y fidelidad mutua.

Al final, se imploró por todos los sacerdotes enfermos y por todos los de la Diócesis, para que  les conceda el gusto y la gracia de servir con alegría a la comunidad que les ha sido encomendada.

Marlene Vela Mota

El dato: En este año pastoral, San José es signo del trabajo digno y justo que deja como enseñanza llevar un sustento a las familias de una forma adecuada.

**En esta celebración, fueron admitidos catecúmenos, quienes en la fiesta de Pascua, recibirán los Sacramentos de Iniciación Cristiana