Diócesis de Orizaba

Cumple Casa de la Misericordia su primer aniversario2017-03-15 19:53:31
Orizaba.- Agradecidos particularmente con el Señor en este tiempo de Cuaresma que nos permite revisar nuestra vida, estamos llamados a mirar cómo cuido mis relaciones, cómo reflejo la misericordia de Él con mi familia, mis amigos, mis actividades y los servicios que hago, dijo Monseñor Eduardo Cervantes en su homilía a propósito del primer aniversario de la Casa de la Misericordia a la que calificó como “la carta de presentación de la Diócesis de Orizaba”.

Gracias a Dios porque a pesar de nuestras debilidades y limitaciones nos hemos puesto al servicio en la misericordia, particularmente en favor de los hermanos más necesitados que buscan un oasis de misericordia pequeño, pero constante y lo encuentran en esta casa gracias a quienes colaboran junto con un equipo que coordina el padre Marcos Palacios Cárdenas, la religiosa misionera María Luisa Ramos y tantas personas que de forma anónima rompen su egoísmo, que el Señor conceda a quienes reciben ayuda aquí ser agradecidos y lo que se hace por ellos, lo devuelvan en beneficio de sus semejantes, dijo Monseñor en la celebración.

En la rectoría de Nuestra Señora del Carmen, adjunta a la Casa de la Misericordia y la Curia Diocesana, el Obispo celebró esta Misa a la que acudió el equipo de quienes prestan sus servicios en las diferentes áreas de esta casa.

Ahí, recordó que ante el valor del servicio, tanto profesionistas como religiosas, sacerdotes y laicos están al mismo nivel “la grandeza nos viene por hacer de la Palabra de Jesús un proyecto de vida”, les animó recordando que aunque se enfrentan dificultades propias de puntos de vista, ideas y actitudes diversas en este servicio, siempre sobresale la voluntad de poner paz.

Gracias por su paciencia, capacidad de servicio y porque insistió: son “la carta de presentación de la Diócesis” en este trabajo que encabeza el Señor Jesús quien les ha permitido perseverar en esta generosidad de tiempo y bienes para nuestros hermanos que tanto lo necesitan.