Diócesis de Orizaba

Orar por la paz, también es un elemento de la Cuaresma2017-03-15 08:27:16
*Mensaje del Obispo para esta semana.

Orizaba.- Orar por la paz y ser partícipes de acciones que contribuyan a un ambiente de fraternidad, son elementos indispensables en Cuaresma; además de ello, acercarse al Sacramento de la Reconciliación, es un modo de iniciar un proceso de conversión, dijo Monseñor Eduardo Cervantes, orando para que cesen los actos de violencia en la Diócesis de Orizaba.

Tras encabezar el rezo de la oración por la paz, el Obispo encomendó a la Virgen María la protección de las familias, recordando la importancia de educarse en valores y en la fe.

El Obispo recuerda que la Cuaresma es momento propicio en que la Iglesia invita a unirnos más íntimamente a la Pasión del Señor. Es por ello que en una actitud de arrepentimiento de los pecados, con una mortificación y obras de caridad, es posible participar de la Pasión del Señor.

Es el modo en cómo los cristianos nos preparamos para la Pascua. La oración y vivencia de obras de caridad ayudan a construir relaciones fraternas y más humanas, son el camino para ir alcanzando la paz que tanto anhelamos entre nuestras comunidades. Ese fue el mensaje que emitió Monseñor Eduardo Cervantes para esta semana, recordando que los laicos siguen participando en acciones por la paz y una de ellas es la jornada de oración por la vida que se realiza a la par de esta Cuaresma.