Sacerdotes reflexionaron sobre Economía y Trabajo en semana espiritual2017-03-14 07:43:19
Orizaba.- La opción pastoral de la Diócesis de Orizaba en torno a Economía y Trabajo se llevó a la reflexión espiritual de los sacerdotes durante una semana.

Aunque parece tan contradictorio que una realidad tan terrena como es la Economía y el Trabajo tenga fundamento espiritual, en la Sagrada Escritura hay muchos momentos donde se habla de ello, por ejemplo: No se puede servir a Dios y al dinero; aunque reconocemos los cristianos que el dinero es un medio mas no un fin.

Los Ejercicios Espirituales fueron una oportunidad de encontrarse con el Señor, “porque nosotros también necesitamos de conversión; los sacerdotes también necesitamos reconocer qué es lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas, lo que tenemos que hacer para testimoniar mejor a nuestras comunidades, la esperanza, la alegría y el amor de Dios”, confirmó el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

También fue un momento de convivencia fraterna sacerdotal sirviendo de reflexión: por supuesto, de igual forma necesitamos espacios donde recarguemos las pilas, descansemos físicamente y nos nutramos espiritualmente.

Acudieron a este retiro espiritual prácticamente todos los sacerdotes, salvo aquellos mayores o por razones de salud, lo cual es un signo de la disponibilidad para encontrarse con el Señor como sucede cada año en la Cuaresma.