Diócesis de Orizaba

La Iglesia en México no se debe dormir en sus laureles2017-02-13 13:58:41
Orizaba.- El padre de origen español, Rafael Pascual L.C., Director del Instituto y del Máster de Ciencia y Fe del Ateneo Regina Apostolorum de Roma, indicó que aun en América Latina existe demasiada práctica religiosa en comparación con Europa, sin embargo, “no hay que dormirse en los laureles” y trabajar en la evangelización.

Esto lo dio a conocer luego de la conferencia realizada en el Centro Audiovisual “Concordia” sobre “La Sabana Santa de Turín”, la cual fue organizada por el Movimiento Regnum Christi y el grupo Juventud y Familia Misionera.

“Actualmente, la Iglesia en México en comparación con la Europea, es una Iglesia viva donde aún existe mucha práctica religiosa, como signo de esperanza, no obstante, es verdad que ya se siente el efecto de la cultura global que de alguna manera está enfriando la fe de las personas, principalmente en las grandes ciudades”, expuso.

Mas, indicó que a pesar de los problemas que se están haciendo notar en la actualidad, aún es una Iglesia viva- activa, donde existe catequesis así como la participación en las ceremonias, lo anterior como un signo de esperanza.

“La visión del mundo, principalmente la pagana, siempre va ir ganando terreno si no estamos atentos, es por eso que la Iglesia debe estar al pendiente, sobre todo para describir la forma de evangelizar a los cristianos en las grandes ciudades que es donde se presenta más ese reto”.

Conferencia

El sacerdote quien es miembro del Comité Científico del Centro Internacional de Sindonología en (Turín) platicó a un público concurrido durante dos horas su ponencia “La Sabana Santa como espejo del Evangelio y como reto a la inteligencia” en donde aún en el siglo XXI y después de muchas pruebas y análisis presenta una serie de incógnitas para la ciencia misma.

En este sentido, dijo que es interesante ver cómo muchos científicos se han interesado a estudiar el lienzo santo porque nos presentan unas características que incluso hoy todavía no han sido capases de explicar.

Luego de varios resultados, tantos positivos como negativos, el ponente mencionó que dicho lienzo no le hace falta un reconocimiento de modo oficial, la Iglesia dice si se trata de discernir de la autenticidad es una cuestión que compete a la ciencia, no a la Iglesia Católica y, por tanto, lo deja a la disposición científica.

El sacerdote e investigador del tema, indicó que ha tenido la dicha de estar muy cerca del lienzo “Sólo el hecho de pensar que ese lienzo cubrió el cuerpo de Jesús de alguna manera es el testigo no sólo de la muerte, sino de la resurrección y el hecho de saber que esas manchas de sangre son de nuestro redentor, es lo que a uno le llega al corazón y hace estar en un momento de contemplación, estoy delante de la reliquia más sagrada que pueda tener de mi señor”, compartió.

Mensaje a los Jóvenes

El investigador se dirigió a los jóvenes de ahora, en donde los invitó a que se  atrevan a vivir, “no nada más de cara el presente, porque eso es uno de los problemas de nuestro mundo que vives sólo de lo inmediato de buscar esa satisfacción fácil”. Los exhortó a que traten de ver su vida de cara al futuro, “y preguntarse ¿qué quiero yo con mi vida? Yo quiero una vida superficial, efímera o quiero hacer una vida que realmente valga la pena”.

Omar Celiseo Vásquez