Confirmaciones en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís2013-10-06 08:02:40
Orizaba.- Más de cien niños, adolescentes, jóvenes y adultos profesaron su fe en Cristo, prometieron amar a Dios sobre todas las cosas, perdonar a quien les ofende y procurar la paz. Recibieron el Sacramento de la Confirmación en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís.

En la parroquia de San José de Gracia, Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, presidió la ceremonia religiosa acompañado de la congregación de Frailes Menores.

En la ceremonia, Monseñor  recordó que las fiestas de San Francisco, nos deben dejar  con las ansias de responder como él a la mira de Cristo y tal como lo dice el Papa "Dios no se cansa de perdonarnos, más bien nos cansamos de pedir perdón".

Estamos en el Año de la Fe, mes del Santo Rosario, como Diócesis seguimos en Misión Permanente y una motivación más es que decenas de hermanos nuestros reciben el Sacramento de la Conformación, aceptan los dones del Espíritu Santo.

Así como San Francisco se llenaba de Dios y con el testimonio evangelizaba, recibieron los dones del Espíritu Santo los confirmandos  a quienes Monseñor recordó que es precisamente ocasión de llamarles a imitar a San Francisco dando un buen testimonio más que con palabras con hechos sobre el amor a Dios y al prójimo.

Actuar bajo envidias, egoísmo o resentimiento, es dejar de lado el testimonio de la fe que hemos recibido por el Bautismo y la Confirmación, por lo que es necesario llenarse de esa paz que Cristo da, aquella que viene de la conciencia tranquila, de portarse bien.

Don Marcelino Hernández, recordó la espiritualidad de San Francisco, quien amaba la creación de Dios en todos los aspectos, los animales, la vegetación y en fin todo el medio ambiente, precisamente porque estaba lleno de Dios. "Tenemos que convivir con alegría ante todas las cosas creadas por Dios".

Esa alegría de la vida, puede venir sólo de estar llenos de Dios y sus sagrados dones, recordó en su homilía Monseñor.

Para saber: El sacerdote diocesano Gilberto Cruz López, concelebrante de Monseñor Marcelino Hernández  en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís celebrada en la parroquia de San José de Gracia también apadrinó a un menor de edad, quien recibió el Sacramento de la Confirmación.

El padre Gilberto Cruz, al igual que los sacerdotes franciscanos  prestaron sus manos a solicitud de Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, para administrar el Sacramento de la Confirmación.

Antes de finalizar la ceremonia religiosa, el párroco de San José de Gracia, Fray Vidal Enríquez Barrientos entregó a Monseñor a nombre de la comunidad franciscana de Orizaba  "La Tau", que simboliza la cruz cristiana,  signo de conversión, penitencia, elección y de protección por parte de Dios, de redención y de salvación en Cristo. San Francisco profesaba una especial devoción por este signo y la familia franciscana adopta y entrega como signo de fe al pastor diocesano de Orizaba.