De fiesta patronal en Orizaba2011-09-20 09:25:31
Orizaba.- Las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, prácticamente comienzan el jueves 22 de septiembre con la recepción de la visita de las reliquias del Beato Juan Pablo II y que permanecerán con nosotros hasta el viernes 23.

De acuerdo con el programa de actividades  anunciado por el comité organizador de la Catedral, en los festejos habrá momentos de reflexión sobre temas bíblicos como es el Curso denominado "Alcanzando el propósito de Dios en tu vida" del predicador católico, Tino Moras, el próximo viernes 23 a las ocho de la noche.

La vigila solemne con Adoración Nocturna será presidida  por el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez a las 8 de la noche el sábado 24.

En tanto el domingo 25 a las nueve de la mañana, se desarrollará la carrera conmemorativa que saldrá desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Río Blanco y la meta estará en la Catedral donde se entregarán los premios a los ganadores de las categorías Juvenil, libre, Máster y Veteranos.

Las Rectorías de Santa María y San Antonio celebrarán una  Eucaristía a las 19:00 del lunes 26 y la Orquesta Clásica de Orizaba ese mismo día dará un concierto en la misma Catedral.

Los días 27 y 28 tocará el turno a la Rectoría del Señor del Calvario y la capilla de Cristo Rey. Mientras que el miércoles 28 corresponde a la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, ofrecer la Sagrada Eucaristía y habrá mariachis a las 8 de la noche para entonar las mañanitas a San Miguel.

Para el jueves 29, las actividades comienzan desde las siete de la mañana con Eucaristía, lo mismo que a las 8, 12 y 19 horas.  Pero además a las nueve de la mañana habrá un espectáculo de danza Azteca desde las nueve de la mañana y a las 13:00 horas amenizará la banda de Música Santa Cecilia.

A las seis de la tarde habrá una procesión con la imagen de San Miguel,  saldrá desde los Arcos de Río Blanco hasta llegar a la Catedral. A las 20 horas de ese mismo día habrá quema de fuegos artificiales.