Cómo celebramos la Fiesta Patronal de San José en Orizaba2011-03-23 10:45:29
Orizaba, Ver.

Fiesta Patronal de San José

Karina I. Huerta Pacheco

El pasado sábado 19 de marzo, como Iglesia celebramos la festividad de San José, custodio del Señor. Por ello, la Parroquia de San José de Gracia de Orizaba, representada por la Orden de Frailes Menores, sus agentes de pastoral y su comunidad, del 14 al 18 del presente, participaron en Celebraciones Eucarísticas previas a la fiesta patronal; así mismo. Por otro lado, el día de la fiesta, la comunidad josefina de esta Parroquia inició sus actividades a las 6:00 horas cantándole a su patrono las tradicionales mañanitas.

Por la tarde, los fieles, religiosos y laicos se dieron cita en el atrio para que en punto de las 17:00 horas,  iniciaran su procesión acompañando la imagen de San José  por las calles aledañas arribando a la Parroquia, la cual fue adornada con arreglos florales alusivos a los colores que representan a este santo y reluciendo majestuosos tapetes que recorrían desde el atrio hasta el altar, y que fueron realizados por artesanos para recibir su imagen.

Posteriormente, inició la Misa Solemne en honor a San José, misma que contó con la presencia del Diacono Jesús Antonio Santiago Rodríguez y que fue concelebrada  por los frailes anfitriones José Rodríguez Lugo, Juan Carlos Gudiño y Magaña, y por su párroco, Fray Roberto Carvajal Jiménez, quien en su homilía hizo reflexionar sobre el don que José tenía para ser elegido por Dios como protector de la iglesia que le pertenecería a Cristo, para poder entender y cumplir sus designios, practicando valores como el amor, la responsabilidad, el compromiso y la lealtad, además de las virtudes que recibió, resaltando la compañía de Jesús y de María en su agonía.

La imagen de San José, después de haber sido coronado junto con el niño Jesús.