GILBERTO CRUZ LÓPEZ HA SIDO ORDENADO DIÁCONO2010-10-01 16:23:21
ORIGINARIO DE CUAUTLAPAN, IXTACZOQUITLAN

El pasado 1 de octubre del presente, en la Iglesia Catedral y dentro del marco de las festividades a San Miguel Arcángel, patrono de la Diócesis, el seminarista Gilberto Cruz López, recibió el sacramento del Orden en el grado de Diácono por la imposición de las manos y la oración consecratoria de Mons. Marcelino Hernández Rodríguez. La celebración dio inicio al medio día, donde estuvieron presentes numerosos sacerdotes, pertenecientes a las Diócesis de Córdoba, Xalapa y Orizaba. Antes del inicio de la Eucaristía, el ahora diácono Gilberto hizo la promesa de guardar el sagrado celibato frente al obispo de Orizaba teniendo como testigos a los sacerdotes. Una gran cantidad de fieles de diversas partes de la Diócesis se dio cita para acompañar a Gilberto en tal acontecimiento. En la homilía, Mons. Marcelino Hernández Rodríguez describió las principales funciones de un diácono, en donde el servicio y la caridad resaltan de manera muy importante e invitó a Gilberto a agradecer el llamado de Dios y permanecer fiel en el ministerio que el Señor le encomendaba. Después de la homilía, Mons. Marcelino interrogó a Gilberto frente a toda la comunidad sobre su nuevo ministerio y posteriormente realizó la promesa de obediencia al Obispo. Inmediatamente se entonó la Letanía de los Santos, pidiendo a todos ellos que intercedieran por el elegido y terminada ésta Mons. Marcelino impuso solemnemente las manos y pronunció sobre él la oración de consagración. Después de imponerle la dalmática, y la estola fue felicitado por los diáconos presentes y don Marcelino lo presentó como nuevo diácono y los aplausos no se dejaron esperar. Posteriormente el diácono Gilberto inició su ministerio con la preparación de las ofrendas y prosiguió la liturgia de la Eucaristía. Con la ordenación del diácono Gilberto dieron por terminadas las festividades en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad y de la Diócesis de Orizaba.